Fidget Spinner – Breve historia

Social Network

spinner

Fidget spinner

Fidget Spinner

Corre riesgo de ser una de las palabras mas usadas del 2017. Seguramente es ya considerado el juego del año.
Tiene una historia misteriosa que sin duda alguna hizo que tenga un gran suceso en todo el mundo. Es una especie de trompo plano que se posiciona en la palma de la mano, podrá parecer ridículo, pero el hula-hoop ( conocido por muchos como hula-hula) también lo era y pensar que tuvo un gran suceso entre los jóvenes de generaciones anteriores. En estos momentos el Spinner ocupa una de las primera 20 posiciones de juegos mas vendidos por amazon.

Porque? Cuesta poco ( con 2 o 3 euros/dolares te llevas a casa una versión económica). Funciona sin cables y recargas, es una clásica distracción. Algunos dicen que sirva y que ayuda a curar el ansia y el estrés.  Otros creen que aumenta la incapacidad de atención y concentración de los jóvenes, especialmente de los estudiantes ( el algunas escuelas esta prohibido usarlo por esos motivos).

La historia de Fidget Spinner inicia en el lejano 1993, cuando una ingeniera química Catherine Hettinger, había sufrido una grave enfermedad que limitaba sus movimientos, se invento una especie de trompo plano para poder jugar con su hija, el juego era divertido y es así como su mama decidió patentarlo , pero ninguna empresa productora de juguetes lo compro.

Pasaron años, llego el 2015. el protagonista esta vez era un inventor, Scott McCosKery, trabajaba en el sector digital en Seattle, donde se encontraba la sede de Amazon y Microsoft. En pocas palabras un mundo llevo de reuniones y vídeo conferencias.

Es ahí donde Scott para pasar el tiempo jugaba con un lapicero, haciéndolo girar entre sus dedos o abriendo y cerrando un cuchillo multiuso. es así que un día en su gragea de casa invento Torqbar, el papa del FidgetSpinner, solo que costo 100 veces mas. aun con el precio elevado tuvo mucho suceso , los colegas de trabajo de Scott, obviamente con los mismos problemas de aburrimiento y estrés iniciaron a usarlo. Entonces Scott decidió patentarlo y es así que sin una gran empresa y con un gasto igual a 0 de inversión en marketing el Fidget Spinner llego a ser conocido mundialmente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *